24 de enero de 2008

Justicia? Dónde?


Esta queridos amigos, es nuestra querida facultad la ETSIIT. Querida por pocos, odiada por muchos... (por unas u otras razones). ¿Que porque escribo sobre un lugar en el que paso la gran parte de mi vida? Pues por eso mismo, y su situación actual no me gusta ni un pelo.

Os pongo en situación la Etsiit es una de las facultades que podemos llamar "nuevas" y forma parte del "Campus de Aynadamar...mmmm mejor dejemonos de presentaciones que ya nos conocemos y vayamos al grano. Viene ya de antiguo que por estas fechas, los "lugareños" (llamesmoslos asi por no soltar barbaridades) de los barrios vecinos a ésta nuestra facultad se dedican al "noble" (nótese la irónia) arte de robar pórtatiles.


Pongánse en el ejemplo típico, estudiante... ingeniería tras años ( y años...) de estudio consigues llegar a tu último año... Papá te prometió "enchufarte" en su empresa, comienzas a visualizar ya tu futuro... tu piso, tu novia, tu perro... todo empieza a tener forma. Solo te queda una cosa, el proyecto de fin de carrera y serás libre.... Por eso desempeñas todo el tiempo que tienes libre en intentar acabarlo, horas y horas de trabajo, días y días y semanas. El trabajo está bastante avanzado, comienzas a sentirte bien contigo mismo y el subidón de optimismo se apoderá de ti y cada día trabajas más feliz, con la idea de terminar pronto. Un día como otro, sales a eso de las 20'00... y a quien te encuentras... a nuestros amigos los "lugareños" (plural SIEMPRE, los lugareños se identifican por pequeños grupos, nunca y digo nunca se acercarán cuando vayan solos de pelos de colores llamativos... pendientes y piercings y toda la parafernalia que necesitan para que la sociedad se "fije" en ellos...) y que ocurre? que te quieren quitar el pórtatil... como es normal tu te niegas... en ese portatil va tu "vida"... pero que es mejor tu vida, o tu "vida".... te resignas... te resistes... pero por las buenas o las malas... los "lugareños" se lo han llevado....

Esto... es un pequeño ejemplo escenificado... de lo que día tras día se está repitiendo en nuestra querida, que digo querida, amada facultad. Soluciones... pocas. Un policía merodeando de vez en cuando solo hace que se escondan para salir mas tarde de sus "madrigueras"... detenerlos solo haría que tuviesen que desempeñar pequeños "castigos" que nunca harán... porque son menores... y como tal, la ley les da muchos derechos y privilegios... y pocos deberes... En momento como este odio eso que llaman "justicia".

Algunos pensarán pues se les da una paliza y ale.... pero no... como todos bien sabeis los "lugareños" nunca estan solos y siempre tendrán "lugareños" detrás... si hieres a uno te buscas la ruina... ya que harán lo posible por joderte la vida... y bueno, la vida es así.

Una situación pésima para malos momentos... esperemos que encuentren una solución. Si convocan una manifestación o algo por el estilo... alli me tendreis y pienso llevar/acompañar a todo el que se vaya a quedar solo. Porque quizas hoy no, ni mañana, y quizas pasao tampoco... pero al otro ... te puede tocar a ti.

Ufff... necesitaba soltarlo...Besitos moniles!

6 plátanito':

maggie dijo...

yo haré todo lo posible por hacer que esto acabe, es que no hay derecho!!!! tenemos que ir mirando a todos lados para que no nos ataquen? "acojongojaos"? pues me niego! a ver si yo voy a ser la que tenga que llevar una navaja en el bolso...
la justicia de éste país es una mierda
he dicho!
:@

JM Morales dijo...

blogger no me deja editar... asi que os dejo aqui el enlace de uno de los casos
http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?idhebra=4406

YiSu dijo...

dios
yo siempre k m llevo el portatil m llevo el coche, pero ni con esas, pk el ultimo robo fue del trayecto de la etsiit al coche.
me parece super fuerte
yo a los gitanacos esos de mierda los kemaba vivos.
hay k hacer algo, el castigo mas duro me parecera poco
reivindicacion!!

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

Vamos mi indignacion no tiene fin...xo no voy a ablar de ello. Yo creo que hay q llegar a hacer eco de esto en todos los medios posibles, tanto cartas a ls periodicos,etc, como convocando manifestaciones pidiendo una mayor seguridad. Si hubiese un policia fijo no pasaria. Eso se q es imposible,xo ya q eso nose puede pos...dos guardias juraos uno en cada puerta 24horas...xo q puedan hacer algo, xq realmente...un guardajurao no tiene "poder" fuera del reciento...pos...q les dejen tenerlo. xo vamos...q si t vienen 4 MIERDAS a robarte...un guardajurao de esos...va a acer poco...xo hay q encontrar soluciones y rapido...q cada año q pasa ellos se ponen más agustos...y vienen más al "mercadillo" de portatiles...

Mar Kiddo dijo...

Yo voy a ser la primera que le pida una navaja a mi papis o a jose que me acompañe al coche,....vaya movida!!!Va a haber que dejar el coche por la parte de delante de la facul,... Que HIJOS DE PUTA!!

Anónimo dijo...

Vaya movida!!!! yo habia oido algo, y la verdad cm decis vosotros esto es indignante y me parece q siempre es por la misma epoca,no? en examenes,pq la otra vez q dijeron algo creo q fue epoca de examenes,tampoco me hagais muxo caso. Pero vais a tener q llevar una navaja... o pq no... yo les pegaria un tiro y a tomar por culo. no hay derexo,de verdad. yo me voy con vosotros si hay manifestacion.

P.D. Tened cudaito todos por alli, en serio, q nunca se sabe q puede pasar