9 de marzo de 2008

La llamada democrática

Hará un tiempo empezó a crearse una idea por internet de la mano del gran Andreu Buenafuente. Rodolfo Chikilicuatre, mandaba su canción al concurso vía myspace que organizaba TVE para elegir nuestro representante en el festival de Eurovisión.

El éxito de Chikilicuatre es ya un hecho, esta canción esta predestinada a ser la canción del verano. De hecho, ya me veo en las fiestas del pueblo bailandola en la plaza. Además el "calor" y la acogida de la mayoría de la gente le ha dado un pase para Belgrado, claramente un aliciente para ver la gala que no entraba en mis planes.

La elección se produjo anoche en una gala que ayer retrasmitía TVE. Fue todo un show. Se pudieron ver los 10 aspirantes a representar España aunque no se si por la mala realización del programa o una falta de "rodaje" en esto de la música, la gran mayoría perdían calidad, de hecho escuchando ahora las canciones, todos ellos ganan (y mucho) en la versión subida a la web. 3 claros aspirantes entre todos: R.Chikilicuatre, La Casa Azul y Mónica Nar...mmm que diga Coral. Los tres provenían de la elección que se había hecho por myspace.

No quiero enrollarme mucho, pero las preferencias de Uribarri y Carrá entre otros eran claras, muy claras, un jurado totalmente transparente... Momento televisivo por partida doble el que se vió al final de la noche. Aunque se olía un pequeño timo-boicot para que Rodolfo no ganase, contra todo pronostico la "voz" de la muchachada ( hablando de muchachada, que grandes! ) le dió la victoria al gran "invento" de ElTerrat. El primer momento televisivo, la cara de Uribarri y el gesto a modo "escapada de Schuster tras el partido de la Roma". El segundo, ver a todos los participantes y público bailando el Chiki-Chiki. Parecía incluso preparado, de hecho, yo llevaría a Lorena C como bailarina.

Pero toda esta parrafada no se queda ahi, hoy es dia de elecciones. Y todos, TODOS debemos votar. Votar mas que un derecho ciudadano se convierte casi en una obligación. Al igual que con R.Chikilicuatre es la unica manera de dar nuestra opinion. Algunos ya estareis pensando, y para que voy a votar... la democracia es una mierda... etc... Pues si, debes votar. Que no te gusta la democracia actual, ya y que? nada es perfecto, pero puedes intentar mejorarlo. Que no te gusta ninguna de las propuestas, vota en blanco, será un toque de atención a la política y al menos no le darán tu voto al que mas consiga. Por mi parte, sé que no me convence ninguno de los aspirantes a Moncloa... pero si sé quien no quiero que gane y mientras que no me den una alternativa mejor votaré para que no lo consiga.

Podría seguir escribiendo pero sé que mucho mas no leeríais asi que lo dejó aqui. Os dejo con un video de la gala de anoche y espero actualizar pronto este post con cierto video de ciertas personas bailando cierta cosa en cierto blog. También os dejo un widget cortesía de soitu que a partir de las 20'00 irá dando los resultados electorales en directo.

Actulizado (15'15) teneis que ver esto!





Tabueno!!! ^^ ( Y votad ya sea a PSOE, PP, IU, CIU, ...., en blanco pero superemos el porcentaje de las elecciones generales anteriores y digamos BASTA YA! a actos como el de ETA)

6 plátanito':

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

weno...solo decir dos cosas, una...q como dice el monillo ID A VOTAR!!! y dos...pobre chikilicuatre q se ekivoco al final cantando la cancion,jejeje, ls nervios de aber ganao. ¿Donde? Pues...la cancion dice así:

(Pá poner en situación)
Lo baila Jose Luis, lo baila Hugo Chávez,Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.

(Aquí sta el fallo)
Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano, Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

y el dijo...

Lo bailan en la carcel, lo bailan en la escuela, Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Pero weno...jejeje, se le perdona,jeje. A vr q tal en Belgrado!!


PD: Tenemos q encontrar ese pelucon, esa guitarrita e irnos todos a algun bar a verlo xD

PD2: Mi prima xica la tiene xo en verde xD

YiSu dijo...

weee

pues bueno, que le hacemos los frikis habeis ganado jajaja

ya lo dije en mi blog(http://yisu88.blogspot.com/2008/02/el-chiki-chiki.html)
de escucharla tantas veces empezaba a gustarme, y si, me hace gracia, pero nos hace gracia a los españoles, k entendemos lo k dice y sabemos a que se refiere, pero bueno, lo apoyaré como buen eurofan jaja

y me uno a lo de la peluca y verlo juntos jajaja

aunk yo tengo que oir todas las canciones y analizarlas xDD

nada, simplemente me alegra k al menos esto haya servido al menjos para que eurovision vuelva a tener un poco de expectacion en la gente que no lo veis y no os gusta, no todo es malo ^^

YiSu dijo...

se me olvidaba decir que la orkesta k viene este verano a mi pueblo ya la tiene en su repertorio, pk a la cantante la conozco, asi ke nos espera un verano chikichikicoso XDXDXD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.