7 de enero de 2008

Sigo vivo...

...o al menos eso creo. Adoro el campo, desde pequeño se me ha inculcado un amor especial por el campo y por todo lo que lo rodea. Quizás por esa infancia tan marcada en el pueblo de mis abuelos. Un pequeño pueblo del Valle del Lecrín, en Granada. Se llama Cónchar.

Suelo ir bastante a menudo, siempre que los estudios y el tiempo me lo permiten ya que sus escasos 20 minutos de trayecto junto con la tranquilidad de la vida familiar y en el campo lo hacen muy apetecible. Es un pequeño pueblo, donde por no haber (ya lo he dicho muchas veces) no hay ni tiendas... Sólo hay tres bares y un recientemente abierto "hotel rural" (propiedad de mi tía) donde pueblerinos y visitantes, disfrutan del tiempo.

Pocos sitios conozco ya donde el pescado, la fruta y todos esos comestibles tan importantes se compran una vez a la semana cuando el pescadero, el frutero, el "de los huevos" etc... se acerca al pueblo con una furgoneta y hace las delicias de las ancianas ^^ (mi abuela entre ellas). Otra opción es ir al pueblo de al lado a comprar, que ultimamente es lo que se lleva.

Bromeaba con Zitun sobre la rara situación. Un pueblo sin tiendas, pero con internet, algo que el llamaba los pueblos del s.XXI y bromeaba en twitter. Abuelos y abuelas podrían hacer la compra por internet, una buena opción en realidad. Pena que toda esa tecnología les venga ya muy sobrada a los "conchuos". Aseguro que se podría contar los habitantes con internet con los dedos de una mano (y quizás sobrarían).

(foto tomada de un gran descubrimiento blogero Abuelonet, bitacora de Andrés Téllez)
(si os fijais, esta en minijuegos.com :P)

A pesar de ello, ya he mencionado que la tranquilidad y el sosiego propios de la vida en el campo lo hacen una buena opcion para "desconectar" los fines de semana. En realidad, ultimamente ha decaido mucho pero recuerdo las noches jugando en la plaza, mañanas enteras en el campo y haciendo "cabañas" por aquí y por allá.... un lujo.

Todo esto para explicaros el porqué de mi ausencia... ahora se acerca la época de estudio dura, pero eso es otra historia que ya os iré contando... junto con las tiras que cada LUNES (este me lo perdonais) y VIERNES espero que os roben un poco de tiempo de vuestras vidas y, porqué no, una sonrisa.

Besitos y mas besitos!

2 plátanito':

YiSu dijo...

dios
creo ke hemos tenio una infancia identica :D
mi pueblo, Ácula, es igual igual. a 25 minutos, y sin una sola tienda, ni ningun bar, asi ke el mio gana jajaja

la frase de las mañanas a la vecina "ha venio ya el panaero?" jajaja

me encanta esa vida, me encantan las cabañas, el barranco, todo, vivan esos pueblo, y fuera la ciudad :D

he vuelto ^^

JM Morales dijo...

vivaaaaaa vivaaaa mañana le preguntaré a rafa el porque de su cierre....