15 de enero de 2008

I Semana de Puertas Abiertas (III)

El X'isiano

Buenas noches a todos los monoadictos! Espero que les guste lo que traigo, he sacado mi vena mas friki (todo buen teleco la tiene). Cuando el mono me propuso la idea que ya todos conocéis, aparte de ofrecerme encantado pensé, serie+infancia=manga, ecuación perfecta, en la que si existe alguna variable con seguridad sería "infancia", puesto que, a pesar de lo que muchos por desconocimiento pueden pensar el manga no es sólo para niños. La serie que me ocupa es "Saint Seiya" conocida en España como "Los caballeros del Zodiaco" pensé escribir sobre "Dragon Ball" que posiblemente sea la que más me marcó y una de las precursoras del anime en occidente, pero creo que es bien conocida por todos y como soy de los primeros tampoco quería quitarsela a alguno que viniera detrás. En fin, como diría un buen amigo: os comento :P.

Saint Seiya, se emitió por primera vez en Japón entre 1986 y 1989 a España llegó pocos años más tarde, es decir, nos pilló en plena infancia a todos los de nuestra generación.
La serie trata narra la historia de los "caballeros del Zodiaco" guerreros encargados de proteger a la diosa Atenea (Saori Kido) [No confundir con MarKiddo XD] y se centra en cinco guerreros "de bronce" el menor de los tres rangos de los caballeros (los otros son plata y oro). Cada uno porta una armadura que además está inspirada en una constelación o un ser mitológico. Ellos son Seiya (caballero de Pegaso), Shiryu (caballero del Dragón), Shun (caballero de Andrómeda), Hyoga (caballero del Cisne) e Ikki (caballero del Fénix). En su lucha por proteger a la diosa Atenea los caballeros tan sólo emplean sus puños y su fuerza interior inspirada en el amor hacia su protegida y la amistad que les une, esta gran metafora de que el amor todo lo puede está presente a lo largo de toda la serie.
La serie se divide en tres temporadas, la primera "Saga del Santuario" comienza cuando un caballero anónimo roba una armadura de oro y los caballeros de bronce intentan recuperarla, la trama se complica cuando se sospecha que hay un traidor entre los caballeros, llevando a los protagonistas a enfrentarse a los propios caballeros de oro por proteger a Saori.
La segunda temporada lleva a los caballeros hasta Asgard basándose en la mitología nórdica, en la tercera los cabelleros se enfretarán al dios Poseidón, con la motivación de siempre, salvar a la diosa Atenea.

Tras muchos años, en 2002, la serie se continuó con la "saga de Hades" nuevos arcos argumentales, un dibujo más estilizado y una sensacional ayuda digital, convierten a esta nueva etapa en todo un lujo para la vista. Esta parte de la serie aun no ha salido en España, aunque no es dificil de conseguir subtitulada.

Prodría seguir hablando horas acerca de esta serie, pero tanto el espacio, como mi tiempo, son finitos, sólo espero que les haya hecho recordar esta serie de su infancia, si sus padres les dejaban verla claro, porque fue polemica por tacharla de violenta, incluso se llegó a decir que provocaba "ataques epilépticos en los niños" (sin comentarios). Sólo me queda dar las gracia a Joselin por permitirme escribir en su blog, gracias monada!!! ;). Un saludo a todos, paz y amor :P


Opening en España (Que por cierto te destroza la serie, porque salen imágenes del final)


Video musical con imágenes de la saga de Hades

5 plátanito':

JM Morales dijo...

os va a parecer muy fuerte pero yo me sabia el opening... en catalán... tmb el de Bola de Drac... que diga Dragon Ball...

Anónimo dijo...

q recuerdos la serie esta madre mia, y q cultura teneis en series madre mia.. os sabeis todo al dedillo jeje. buena aportacion cm todas las q hay ahora mismo.. cm sera la de mañana?? jejeje

Mar Kiddo dijo...

Me ha encantado lo de (Atenea (Saori Kido)) :)
Y menos mal que alguien me ha esplicado lo de los caballeros del zodiaco era untemaque tenia pendiente de entender, y mira tu por donde en el mono este lo encontré :)
Un Besote

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

Uooooo q serion. Yo realmente la vi poco, pero recuerdo q la empeze a ver gracias a un amigo de mi tio...q ya era grandecico el muxaxo...staba casao y cn hijos...y la veia él,no los niños xD asik...eso d q el manga tbm es pa adultos...keda demostrado,jeje. Todo un serion y mu wena la entrada ;)

maggie dijo...

pues yo nunca de nunca he visto nada de nada de esta serie xDDDDD

cuando acabe la carrera la veo, lo prometo!