18 de enero de 2008

I Semana de Puertas Abiertas (VII)




Ismurg se introduce en la máquina de los recuerdos. Vamos allá
Recordando etapa infantil: Hace 5 minutos.
Mmmm. No vale.
Recordando periodo comprendido entre los 8-14 años. Buscando alto índice de fanatismo en serie de dibujos animados: 327 resultados encontrados.
Mmmm. Demasiado amplio. Que coj... narices, haré el Inspector Gadget.
Esta serie con una de las músicas de opening más reconocibles por todo el mundo hizo las delicias de mi imaginación. Adoraba ese hombre biónico definitivo que era capaz de volar con un sombrero helicóptero, hincharse como un globo y saltar con muelles en los pies. Además su carácter bonachón, ferviente defensor de la ley y un "rompetechos" que era capaz de aún siendo tan poderoso no aprovecharse para nada y seguir su vida como si no fuera una relojería/bomba andante.


De personajes secundarios aprecian la curiosa compañia de:
- Su sobrina Sonia (Penny en la original) que poseía el mejor ordenador del mundo en formato libro. Riete tú del Macbook Air y cualquier cosa parecida. Hackeaba, analizaba y calculaba lo que fuese en cuestión de momentos para ayudar a su tío. El hecho porqué el asistente social puso a vivir a una niña con una arma de destrucción masiva como Gadget es un enigma que no nos cuestionaremos tampoco.
- El perro Sultán (Brain). Si no cuestionamos a Sonia menos a Sultán. Un perro que andaba más a 2 patas que a 4, que casi hablaba, se disfrazaba, soportaba mil y una trastadas de su amo que no le reconocía nunca. ¿Qué le daban a este perro para que se sacrificase tanto en post del incompetente de Gadget? Otro enigma.

Pero el gran enigma de la serie y que no se resolvió nunca (repito nunca) fue ver la cara de la nemesis de Gadget, el Dr.Garra (Claw) jefe de la organización M.A.D. la cual solo contaba con los mismos dos esbirros todas las aventuras. Garra era malo pero nunca los despidió por muy incompetentes que fueran. Tenía su corazoncito y amaba a su gato que compartía risa con el perro Patán de Pierre Nodoyuna.
La serie aún teniendo un guión repetitivo que empezaba con la consecuente explosión de la nota bomba en manos del jefe de policía y acababa con Garra maldiciendo a Gadget des de su oscuro despacho me fascinó mucho y creo que en parte hizo de mi el geek que soy hoy en día.
¿A alguien le extraña que me guste tanto el apartado de traumatología de prótesis mecánicas?

5 plátanito':

RandeX dijo...

muy buena la serie,esta si q la veia yo en la2 jejeje q arte y casi siempre era igual pero bueno jeje. buena serie :)

JM Morales dijo...

adelante gacheto brazo... dius me encantaba... incluso tenia los juguetes (muñecos) y me inventaba mis propias aventuras del inspector gadget ^^. Xq era mitad máquina? en la peli salia algo de que tuvo un accidente no?

YiSu dijo...

uouooo

el inspector gatchet!! (uh uhhhh (8) )

otra serie ke no me perdia, con Sultán ahi metio en tos los fregaos disfrazao, y siempre le resolvian los problemas el perro y la sobrina, y siempre se llevaba los meritos él. ke cosas jaja. otra serie chula chula.

Nota: este "platanito" se autodestruira en 5 segundos^^

Mar Kiddo dijo...

Esa serie es la culpable de que sea geek,...¬¬
Pero me encanta :D
PD: el malo malisimo no resultaba ser gemelo del jefe de policia¿?

maggie dijo...

Me encantaaaaaaa es de mis preferidas!!!!!!! Tenía un VHS con 3 ó 4 capítulos y los ví la tira de veces buf!!! :)