17 de enero de 2008

I Semana de Puertas Abiertas (V)

Rafa(Lancelot88)- Blog (RIP)

Buenas a todos, hoy Jueves, me toca a mi : ) . Lo primero…es lo primero, jeje, decir que es todo un honor escribir en este magnifico blog que sigo con ahínco cada día. No sabéis la presión que es tener como antecesoras unas entradas tan buenas como la de los demás bloggers participantes en la I Jornada de Puertas Abiertas…ainsss…espero que os guste ;)

En mi infancia ví muchas series y todas me marcaron un poquito, unas más, otras menos, pero todas me marcaron algo, pero de todas ellas he decidido hablar sobre una, “Los trotamúsicos” o “Los cuatro músicos de Bremen”.

Recuerdo llegar del colegio y encender corriendo la tele para poner la TVE y verla, jeje. Tenía hasta una cinta con las canciones, pero se me rompió. He elegido esta serie para la entrada porque es una que me recuerda mucho a mi infancia y creo que es una que no pondrán los demás en esta jornada, jeje. Además soy el cuarto blogger invitado, y como dice su canción “un, dos, tres, cuatro, somos cuatrooo!!!” jeje

La serie la protagonizaban cuatro músicos que a su vez eran animales. Koki, el gallo, tocaba la guitarra y era el más valiente y fiestero de los cuatro. Lupo, el perro, tocaba la trompeta y era al que siempre se le ocurrían los buenos planes. Tonto, el burro, mí preferido, tocaba la batería. Era el más buenazo de todos, se asustaba por casi todo y además tenía una forma especial de hablar…muuuuuy lentamente, jeje. Por último, Burlón, el gato, tocaba el saxofón y…también era muy asustica.

La historia comienza escapando Koki de su corral cuando el granjero lo iba a sacrificar por estar todas las noches de fiesta dejando a las gallinas agotadas. Tras eso se encuentra con Tonto, que su dueña maltrataba por no poder transportar más peso, y deciden correr aventuras juntos. En el camino se encuentran con Lupo que se escapa de su dueño ciego, quien le hacía cantar y bailar en las plazas de los pueblos. Al unirse a ellos, los convence para ir hacia Bremen donde había un concurso musical. Cuando anochece se meten en una casa “abandonada” y allí conocen a Burlón. Pero la casa era usada como guarida por unos ladronzuelos que acababan de robar el premio del musical de Bremen…la preciada trompeta de oro. El grupo de los ladrones estaba compuesto por Chef, Bestia, Tapón y su perro Atila (este, por raro que sea, no hablaba).

Pero cuando los ladrones guardan su botín, se encuentran con un fantasma y salen pitando de allí, olvidando tras de sí la trompeta. En realidad el fantasma eran los 4 amigos. No recuerdo muy bien, pero la cuadrilla de malhechores vuelve al caserón y descubren quien era en realidad el fantasma, expulsando a los cuatro músicos de la casa. Por accidente Lupo se lleva la trompeta y cuando los ladrones se dan cuenta se inicia una emocionante persecución hasta Bremen, donde los cuatro músicos ganan el primer premio (consiguiendo legalmente la trompeta) y los ladrones son apresados. A partir de ese momento los cuatro músicos de Bremen se convierten en inseparables compañeros de aventuras.

Desde este capitulo, todos empiezan los demás con los trotamusicos en la casa cantando hasta que los ladrones intentaban echarlos de diversas maneras. Con su ingenio y la ayuda de sus amigos del bosque se las apañaban para continuar en el caserón y echar a los ladrones.

Para terminar y continuar con una, hasta ahora tradición de la I Jornada de Puertas Abiertas os dejo con un video encontrado en youtube donde vemos el opening de esta gran serie ;)




Bueno lectores de este gran blog…este ha sido mi aporte, espero que os haya gustado…y siento si es muy largo, pero…es que no quería dejar nada sin contar, jeje.

Xao

9 plátanito':

JM Morales dijo...

ha sido leer que era esta serie y empezar a tararear el "opening" entero :( . Koki no fue "reciclado" para un anuncio de una medicina?

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

ola!para la gente q lea los comentarios...alguien recuerda una serie que iba sobre un "duende", por asi llamarlo, amarillo. La serie primero empezaba cn el muñeco exo d plastilina amarilla haciendo algo, una tonteria estilo lavarse ls dientes y eso...aunk era trabajoso para su tamaño y luego exaban un capitulo pero d dibujos animados, q era el mismo personaje, xo dibujao. Sk ace tiempo m acorde de la serie, xo no recuerdo el nombre...creo q era algo como gush o algo asi...nusep...si os sonara...si s asi...decidlo :D

Mar Kiddo dijo...

Rafaaaaaaa!!!Yo me acuerdo de esa serieeeeee!!Era la leche,..pero el nombre,....chungo bakalao,..
Los trotamusicos me encantaba,..quien no dijo alguna vez..."Con mucha,....Marcha!!!"jajaja

JM Morales dijo...

se llamabaaaaaaaaa .... MR BOGUS!!!!

JM Morales dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w1WojxqMyOg

^_^

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

jajajajaja, dios!!!pos...como le acabo de decir a joselin ya preguntare mas series...jeje, q no recuerdo como se llamaban.Habia una q era de unos dinosaurios que eran cantantes y "superheroes" y q pa vestirse le daban a una bola del mundo, ntonces aparecian en una sala cn unas sillas en circulo pulasban un boton y caian hacia abajo y mientras se bestian por arte de magia asi stilo metalico,jeje. La sintoniua d la serie era to pegadiza...x lo mns pa mi,jeje. D sta serie no sabia el nombre hasta ace poco...q acinedo el tonto en youtube encontre el opening,jeje...a vr kien averigua cual es la serie xD

PD:Joselin...en q ordenadores stoy??jeje, q pena q no aya traio el movil pa exarle una foto...xo si no tardas muxo podras verlo cn tus propios ojos!!jeje

Anónimo dijo...

pedazo de serie!!!! si señor jeje menudos recuerdos yo tb la veia(yisu pa q luego no digas q no tengo infancia televisiva,eh?jejeje) para mi parecer creo q esta I semana de puertas abiertas de este gran blog esta siendo todo un exito jeje.

P.D. Se cual es la serie pero no me acuerdo del nombre, creo q cambiando una vez la vi en localia,nose.

Anónimo dijo...

dios, corriendo del colegio y lo primero que hacia era poner la 2(la exaban en la 2 no??) pa ver los Trotamusicoooooooooos.

Veo que mi infancia en la ciudad era bastante parecida a la de todos vosotros (pongo en la ciudad porque en mi pueblo estaba tol dia en la calle y no veia la tele ^^)

sobre to me acuerdo del burro, que me daba mucho coraje pero a la vez me encantaba ^^

maggie dijo...

Me encantabaaaaaaaa!!!!!

"Koki Koki Kokiiii es el reeeeey del corraaaal"

@jm morales Sí, salía en unas pastillas para la tos :P