16 de enero de 2008

I Semana de puertas abiertas (IV)

Pablo Acuña- Blog


A decir verdad, es un poco dificil para mi escribir sobre la serie que marcó mi infancia, especialmente porque mi infancia es un poco distinta a la del estimado "mono" que escribe aqui y a su grupo de lectores (que si, que tambien le leo, pero aparte de mi), pues toda mi infancia y adolescencia la viví en el país donde nací: Guatemala; y por ser un pais centroamericano, no solo tuvimos mucha influencia mexicana y estadounidense, sino que casi ninguna española. Así que he estado tratando de pensar en alguna de las tantas que me hayan marcado y que no sonara a algo extraterrestre... pensando y pensando me acordé de repente de la inolvidable, la infaltable, y la "no se por qué no la pensé desde un principio": El Chavo del Ocho!!! (o bueno, Chespirito en general).

Tomando en cuenta que, y me permito alardear, Guatemala fue el primer país fuera de México en el que se empezó a transmitir el Chavo del Ocho, no puedo recordar cuando fue la primera vez que vi un episodio del chavo pues siempre ha estado allí presente! Recuerdo que pasaban una hora de Chespirito por el Canal 3 de la televisión abierta todos los dias a las 6pm, así que mi costumbre era que regresaba del cole, hacia mis tareas para el siguiente dia, me preparaba un "sandwich" de jamon y queso, y me sentaba a ver el show de Chespirito, que incluía el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Dr. Chapatín y Los Chifladitos!!

A mi me fascina reirme, y es algo que muchos consideran "tipico" en mi, pero ante todo me gusta un buen chiste o una buena broma que no por fuerza deba incluir malas palabras o intenciones escondidas o de doble sentido, y eso es algo que da Chespirito. Su humor blanco no necesitaba de nada de eso para hacer reir de manera sincera a niños y a grandes, y confieso que cada vez que enciendo un televisor y miro un capitulo, no me resisto a verlo y a carcajearme con él.

Sus frases son célebres y recordadas por todos, y aunque muchos lo tildan de repetitivo, al menos en lo personal no me paro de reir cuando alguien dice algo estilo "es que no me tienen pacieeeencia!" ... o "lo sospeché desde un principio!" ... y me regresan a una infancia y a muchas risas que muy probablemente formaron este caracter mio de reirme de la vida y de uno mismo.

y bueno, por ultimo quiero agradecer al mono por tomarme en cuenta en esta semana de puertas abiertas :), y les dejo con un capitulo donde al final se cumple el sueño de la bruja del 71 de casarse con Don Ramón, aunque al final resulta siendo eso... un sueño!



Saludos!

9 plátanito':

JM Morales dijo...

ufff que de nostalgia me está entrando... recuerdo esas tardes, con mi merienda al llegar al cole que veiamos TODA la familia el chavo del ocho... siempre quise ser como el chapulín colorado... ^^

Y el "eso, eso, eso, eso" del chavo se hizo totalmente mítico.

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

wooooo, q recuerdos!!! Yo tbm recuerdo esas tardes,jeje, sentao delante dl televisor y merendando...ufff, q recuerdos. Mu wena entrada y una serie genial ;)

leynar dijo...

la mejor serie del mundo,quiero una piruleta como la de la chilindrina!

Anónimo dijo...

diooos

esa serie es mitica!!

de verdad,todas las tardes.. "callate callate que me desespeeeras"

yo algun k otro dia la veo aun que la exan a veces en un canal de esos perdios xDD

Anónimo dijo...

dios!!!! q recuerdos y q buena serie has elegido jeje, cm dicen todos en la merienda todos enganxados viendo al chavo del ocho jejeje, kiko era un personaje sin duda jejeje.

P.D. el liston( de las series q estais poniendo) esta cada vez mas alto jeje cual sera la proxima???

Anónimo dijo...

Que tal!!
Bueno, antes que nada agradecer por haberme dejado escribir en el blog :), y me alegro que la serie escogida haya sido del agrado... como dije, pensando y pensando, cuando llegó a mi cabeza SABÍA que debia escribir del chavo!! jeje

Que bueno saber que todos compartimos ese recuerdo de la merienda con el chavo, es algo que siempre está en mis recuerdos, y definitivamente era un MUY buen show!!

saludos a todos!!

maggie dijo...

ME ENCANTA!!!!!

yo también lo veía mientras merendaba ^^

me encantaba las escenas en que estaban Don Ramón (o como el Chavo le decía: Rondamón xDD) y el Chavo, y le decía: "...Rondamón, su abuelita ..." xDDDDDD Ahí le pegaba, el Chavo hacía "pipipipipipipiii" y decía: "... y no te doy otra no más porque mi abuelita ..."

Mar Kiddo dijo...

pipipipipipiiiiiiiiiiii
UAaaaaaaaaa Uaaaaaaaa Uaaaaaaaa Uaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Recuerdo con 100% de perfeccion y nitidez mis meriendas con tostaricas y el chavo del 8 :)
Simplemente Genial,.....

Anónimo dijo...

Humor blanco