15 de enero de 2008

I Semana de Puertas Abiertas (II)

JotaAlberto- Yisu's blog

Hola lectores moniles!

Hoy martes es mi turno en la Jornada de Puertas Abiertas 08!

Habia escrito sobre Doraemon también, pero era demasiado largo, asi que al final hemos decido que mejor se queda este programa.

Le pregunte a “El mono que escribe” si podía escribir sobre un programa, y me dio permiso, asi que tengo que poner un programa que me marco mi infancia. Intentare ser breve. Estaba dudando sobre “El juego de la oca” o “La noche de los castillos”, pero he decidido hablar sobre…xan xan xan… “La noche de los castillos” ya que era menos conocido. Podría decir que La Noche de Los Castillos fue lo que marcó mi infancia, incluso mas que las series de dibujos y que cualquier otra cosa.

Resumo rápido:

El malvado Torque ha raptado a la joven princesa hija del Rey Folof, y la tiene presa en un castillo esperando para matarla. El rey Folof dará una recompensa a aquellos que logren rescatarla con vida.

El concurso se emitia los Sabados por la noche en la 1 y sin duda es el mejor programa de mi infancia :D, aunque veía infinidad de series en la tele(todo lo que echaban xD).

Tres equipos debian llegar al Castillo en un coche, superando varias pruebas por el camino. El primer equipo que llegara al castillo era el que entraría en el castillo para intentar liberar a la princesa.

Dentro del castillo debian conseguir oro para poder fundirlo y asi hacer la llave que abre la puerta donde la princesa esta encerrada, pero el malvado Torque ronda por el castillo, los esta acechando, y aparecerá cuando ellos menos se lo esperen. No pueden mantener ningún contacto físico con Torque, o estarán eliminados…

El castillo estaba ambientado en la edad Medieval, e infinidad de actores le daban realismo a la escena, se plasmaba la vida de la gente de esa época, y los concursantes tenían que ayudarles o hacer lo que le pidieran para poder conseguir oro. En varias ocasiones eran encarcelados por sobrepasar las leyes de la época, pero tenían que encontrar la manera de escapar de las mazmorras, o la princesa moriría…

En resumen ese era el concurso, había otra fase después, pero de menor importancia, y no me quiero enrollar mucho mas. Este concurso hacia que te metieras de lleno en él, puesto que había mucho realismo(o al menos eso parecía cuando era un niño xD)

Siempre odiaré a Torque… jajaja

Os dejo con un video de los mejores momentos de las huidas de Torque, donde tan mal lo pasaba cada sábado por la noche. Los actores son conocidos. Os aconsejo que lo veais, aunque sea solo un trozo, merece la pena ;)


Me despido y pido perdón por haberme extendido tanto.. pero es que me emociono con mi infancia :D

Saludos^^

10 plátanito':

maggie dijo...

(luego veré el video, que estoy en la biblio xD)

Tío!!! No me acordaba del nombre del programa!! Yo lo vi poquito, pero tenía grabado en la memoria lo de que tenían que fundir oro para hacer una llave! Y llevo AÑOS preguntándole a la gente cómo se llamaba, y nadie se acordaba ni del programa, y ahora apareces tú y lo dices. Qué fuerte!!!!

:D

JM Morales dijo...

que xula estaba. Recuerdo que me ponia de los nervios cada vez que aparecia torque y le gritaba a la television... Que tiempos aquellos

Anónimo dijo...

yisu!!! q buen programa tio! estaba xulisimo ahi la peña con los nissan patrol por el campo pa llegar al castillo con sus pruebas con los coxes,etc. y de torke... cuando heramos mas pekeños sin previo aviso aparecio creo q pegaba un salto y to pq no me lo esperaba jejeje, ojala lo exasen otra vez, yo por lo menos lo veria :D jeje

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

veo q el programa staba xulisimo, tanto x lo q dices como x lo q comentan x aki...xo yo sk lo vi un par d veces solo...xo si q m acordaba d aberlo visto un par d veces,jejeje. A vr si la volviesen a exar,jeje

Anónimo dijo...

joeee...yo tampoco me acoradba de cmo se llamaba, solo mea cordaba del tio pegando gritos y de ke tenian ke recoger oro pa la llave :S. pero taba mu bien el progrma , lastima ke lo kitaran :(

Anónimo dijo...

dios yo no me acordaba de ese programa, pero al verlo aki... jajjaja reminiscencia!!! mu guapo el post, esta noxe me toca a miiii!! XD

YiSu dijo...

bueno, era un poco arriesgado poner este programa pk se ke mucha gente no sabia ni cual era por algunas veces ke lo he comentado, pero veo ke ha gustado ^^

joer con randex k sabe hasta ke coches eran xDD
En el youtube hay muchos programas enteros, mas de una tarde me tirao viendolos xDD

GuilleCC dijo...

Diosss, ya no me acordaba yo de este programa. A mi me encantaba, pero con la memoria que tengo se me había olvidao que existía...jiji.
Gracias hombre por traerlo a la memoria otra vez, y seguiré leyendo a ver lo que nos cuentan los demás, que me gusta esto de recordar la infancia.

Anónimo dijo...

Pueees a mi este programa no me suena de na... pero por lo visto estaba chulo (me an enganchao los 9 minutos del video ^^)...podrian repetirlo jeje

Anónimo dijo...

Yo tp me acordaba del programa, xo cnd he visto "la noxe de los castillos" engrande, me ha venio un flash back!!!xDD, me encantaba el programa ese, aunk yo lo veia los domingos x la mñn....jejeje.Y no me acuerdo del torque ese xo si de las monedas,de k iban siemore mu rapidos!, de la llave d oro que hacían y de k me daba muxo miedo!!!
XD
xao!!suerte para ls examans a tod@s!
Ana