14 de enero de 2008

I Semana de Puertas Abiertas (I)



Bueeeeno bueno! Qué presión! Me ha tocado ser la encargada de abrir esta semana de puertas abiertas del blog de mi mono favorito ^^

He tenido infinidad de dudas acerca de qué serie escoger. Me ha costado bastante decidirme por una… Entre ellas estaban Doraemon (serie muy propia de nuestra generación, puesto que no se había emitido antes y nos pilló de lleno), Punky Brewster (he estado a punto de hacerla, tenía ya hasta las fotos) y, cómo no, los Simpsons (serie que no he escogido puesto que creo que nos ha marcado a la mayoría y que está bastante machacada; y creedme, tengo capítulos grabados del año ’92, cuando la ponían en La2, y me ha marcado muchísimo, pero me parecía muy fácil :P). Pues bien, mi elegida es… TOM&JERRY!!!

Así pasaba muchas tardes de mi infancia, viendo capítulos y capítulos de Tom&Jerry. Tenía tres cintas de vídeo, con sus respectivas etiquetas de “Festivales Tom y Jerry I, II y III”, escritas con la letra de mi madre (las grababa mi padre del videoclub :P). Cuando terminaba una, ponía otra, y otra, y las rebobinaba y las volvía a ver.

Tom era un gato como otro cualquiera, con sus colegas gatos, que buscaban siempre algo que llevarse a la boca. Y qué mejor manjar que un delicioso ratoncillo… “mmm…” (diría cualquier gato). Tom, tontorrón como él solo, solía correr detrás de su ratón preferido: Jerry. Jerry era la otra parte de la moneda: el ratón de turno, más listo que el hambre .

Tom intentaba atrapar a Jerry como fuera posible. La historia se repetía: el Coyote detrás del Correcaminos, el Sheriff detrás de Bugs Bunny… Se las ingeniaba de una y mil maneras para coger a su ratón, pero Jerry lo superaba con creces. Y más mérito tenía, porque Tom recurría a sus amigos gatos para que lo ayudaran (recuerdo un capítulo en el que Tom pone todo tipo de trampas por su casa, por dentro de las paredes, e incluso llama a uno de sus amigos que tiene venenos para ratones… y al final acaban destrozando todas las paredes de la casa, pegando tiros… un show).

El motivo de la persecución no siempre eran las ganas de Tom por comerse a Jerry. Tom tenía una dueña (creo que era una mujer negra grandota) y yo creo que como buen gato, debía mantener a los ratones fuera de la casa. Pero el pobre Tom acababa siempre aporreado por su dueña! Pobrecillo…También recuerdo que Tom estaba enamorado de una gata blanca. Y a Jerry le entraban unos celos… jajaja relación amor-odio en toda regla! Y luego estaba aquel perraco enorme… si no recuerdo mal, un bulldog. Ese ya era el más tontorrón de todos xD. Pero sabíamos que en el fondo del todo se querían mucho 8-) y que Tom nunca sería capaz de comerse a Jerry. Ay, pero qué bonita amistad! :P

Voy a aportar mi granito de arena a esta iniciativa y, propongo que digáis en todos los post y en los comentarios, si vosotros todavía véis esta serie porque… yo sí! Un beso a los lectores!!!



P.D.: Os dejo con un capítulo de mis favoritos ^_^



5 plátanito':

Anónimo dijo...

empieza bien bien la semana con tom y jerry jejeje, cm dice maggie l as ostras nos han marcado pero ya estan un poco maxacadas y tom y jerry a sido todo un acierto. el capitulo es buenisimo jeje hacia muxos años q no veia tom y jerry jeje. buena entrada maggie. la semana se presenta interesante..cual sera la proxima serie?? jeje

leynar dijo...

yo la veía. mi capitulo preferido uno que vienen a visitarle unos familiares a Jerry y Tom se vuelve loco con tanto ratón.

JM Morales dijo...

yo lo veia de vez en cuando ^^. Pero nada de estar enganchao ... lo mío eran otras cosas ^^!

YiSu dijo...

yo claro ke lo veia

me encantaban las palizas de la dueña al pobre gatito :( xDD

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

eyyyy, mu buena serie,si señor,jeje. Yo tbm la veia y m gustaba muxo, sobre todo cuando los gatos conseguian por fin coger a Jerry pero como se peleaban por quien se lo quedaba y se hacian...putadillas...pues al final siempre se escapaba,jeje

Y...lo siento,pero ya no la veo,jeje, xo es xq no se dnd la exan :D