18 de diciembre de 2007

Las latas y las ratas...

Lunes por la mañana, biblioteca de la ETSIIT. Después de estudiar un rato, debato con Joseliyo(demasiado nombrado ya en el blog esta semana :P) sobre unas extrañas manchas que aparecieron al comprar su lata de refresco y que por supuesto, tuvo que limpiar.

Mi opinión, que son producto de la orina de una rata. Su respuesta, una expresión de asco igualita que la que se te queda al ver esto.

la susodicha lata...


Tras un rato de risas y caras de asco, le echo (¿con o sin "h"?) una foto a la lata y prometo escribir sobre el tema (realmente, escribir en un blog ocasiona que todo en tu vida pueda ser parte de un "post").

Además de escribir, he investigado sobre lo que parece que es otra "leyenda urbana"... A pesar de ello, encuentro una noticia que os resumo ahora mismo:

Una mujer compró unas latas antes de montarse en un barco. 24 horas después estaba muerta. La autopsia revela que se trataba de una leptospirosis fulminante, provocada al beberla directamente de la lata. El examen de las latas ha confirmado que estaban infectadas con orina de rata, por lo tanto, de leptospiras.


Increible, pero porqué no cierto. ¿Una mujer muere por una leptospirosis fulminante...al beber de una lata que sirvió de WC de una rata? Escribo esto... y me preocupo por Joseliyo... espero verlo esta tarde por clase :P.

Un mono curioso no puede "ponerse a estudiar" sin saber de que va la leptospirosis... así que busco en la querida, que digo querida, amada wikipedia (que me salvo en momentos de apuro en cierta entrevista para cierto periodico... ).

Leptospirosis ( con nombre propio y todo, Enfermedad de Weil), sería algo asi como una enfermedad causada por Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a diversos animales y que las ratas pueden transmitir al hombre, entre otros, por la orina.

Así que a partir de ahora limpiaré las tapas de las latas ya que según uno de esos (estupidos) estudios que hacen diversas compañías, en este caso INMETRO, asegura que las latas de refresco están mas contaminadas que los retretes públicos... (tema del que hablaré otro dia...). Limpien sus latas por favor...

Besos platanosos!

P.D. Mi edad cerebral aumento U_U... el Dr. Kawachima (empieza a ser mi mejor amigo...xDD) dice que voy progresando ^^.


3 plátanito':

YiSu dijo...

me tienes k dejar ver lo de mi edad cerebral esa ehh, llevatela hoy a la ETSIIT jajaj

ke lo de las ratas ya lo habia oio...piensa...esas latas estan en almacenes, no muy limpios ke digamos...en esos almacenes hay ratas... las ratas tienen necesidades, asi k no es nada raro pensar k eso es verdad :S

asi k a limpiar lataaaaaaaaaaas

Mar Kiddo dijo...

Puaggggss!!!Se me esta atragantado el Burn,...:S

L@ncëlöt < ®@f@ > dijo...

Yo hace tiempo escuche, como leyenda urbana, que en las cervezas alhambras les habia pasao algo asi, que en las latas de cerveza se meaban las ratas que se paseaban libremente x los almacenes(esos de la cuestecita) y que les habían llamao la atención los de sanidad. Ahora...¿es todo leyenda urbana? xq...al no mucho tiempo de escucharla salieron al mercado las latas de cerveza alhambra con tapa de una especia de papel alumnio mas duro...no se si sabeis a que me refiero..asik...a saber si era verdad