28 de diciembre de 2007

De viajes y Erasmus:

Me encanta viajar... una de las cosas más bonitas de esto que algunos llaman vida. Ver mundo, sus gentes, sus costumbres y todo lo que conlleva estar en el extranjero (moneda, gastronomía, etc...).

Anoche, mientras estaba en el chino pude ver un rato del programa de Andaluces en el extranjero. El contenido se basa en presentar distintos españoles (andaluces como bien dice el titulo) que están en el extranjero viviendo, trabajando o cualquier otra cosa. Entre todos ellos, me llamo la atención una chica de Sevilla que tras terminar la carrera había conseguido trabajo en Nokia, concretamente en uno de los departamentos de diseño de móviles (todo esto en Japón). Un trabajo parecido a ese es al que aspiro. En realidad, aun no tengo claro hacia donde me decantaré en un futuro ya que las posibilidades son múltiples, desde telefonía hasta robótica, pasando por redes... etc...

Otra opción de viajar en el futuro, además de la de un posible trabajo en el extranjero es la de pedir una beca Erasmus. Bien conocida por todos, necesaria para sacarse esas asignaturas dificiles, ganar esos créditos que faltan, disfrutar un poco de la vida de estudiante, aprender de la vida fuera de casa...

Los destinos para la carrera son múltiples. A los típicos Inglaterra, Francia e Italia, se unen lugares preciosos como Austria, Rep. Checa, Suecia, Rumania o Finlandia. De escoger alguno, creo que serían Rep. Checa y Finlandia. El primero, porque hace dos años fui con la familia y me encantó. La capital, Praga, me pareció una ciudad muy bonita, con un transporte público bien organizado y la gente era muy agradable (quizas sólo se produzca en los hoteles y demás lugares turísticos). El segundo, no sé... me llama la atención es un país lejano con un gran nivel de educación y donde creo que saldría bien formado.

Hablando de Erasmus recuerdo un video de Muchachada Nui (queridos reyes magos... quiero el dvd!) donde se mencionaba la famosa beca. Os dejo con él y me despido que hay derbi baloncestístico ^^. Besos platanosos!


3 plátanito':

Mar Kiddo dijo...

Uis que Blanquito te veo,...;)

Anónimo dijo...

Dioos, trabajar en Japón... yo me conformo con visitar Tokyo alguna vez en la vida.

Cuando nos vamos a Finlandia??? allí los plátanos son helados no?

Anónimo dijo...

Si, fresquito fresquito todo