22 de abril de 2008

¿Un libro? ¿qué es eso?

He escuchado por la calle que mañana es el día del libro, o algo asi. Un libro. No hay cosa mas relajante que tumbarse una tarde sin tener nada que hacer y leer un libro, tranquilo... sin tener que estudiar, sin tener que hacer prácticas... pero bueno, no es el caso.

Y esto mañana, ¿porque mañana? ¿que tiene de especial un 23 de abril? dejad de pensar que es porque Shakespeare y Cervantes murieron ese día porque leo en elpaís que es mentira. Aparecen esa entre otras muchas cosas que la gente se ha ido inventando (como todo), poco a poco y han terminado por ser sabiduría universal. Al parecer Cervantes murió realmente un 22 y fue enterrado el día 23. Se acerca, se puede perdonar pero Shakespeare murió un 3 de mayo (en plenas cruces...). Da que pensar... pero como el que aqui escribe por las noches no rinde como estudiante...me he entretenido en buscar otras mentiras históricas, para que (mis queridos lectores) seais mas cultos.

¿Sabiais por ejemplo que Walt Disney no sabía dibujar? Y en verdad no diseño ninguno de los personajes. La autoría de Mickey Mouse (atribuida a Walt... que todos sabemos que esta congelado) es realmente de Ub Wickers, que compartió el honor de tan grande creación para devolverle un favor.

Y que Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental, querido Watson". En las novelas de Doyle, si aparece "elemental" pero no la famosisima muletilla, incluida para el guión de una de las películas protagonizadas por el detective.

Para no hacer el post muy largo, os dejo con el link donde las encontré. Post educativos para grandes y pequeños ("el mono enseña, el mono entretiene y...hasta mañana a las nueve" (8) ).

Smell u later

7 plátanito':

YiSu dijo...

ke interesante, no sabia lo de walt disney :O:O:O

JM Morales dijo...

lo de que esta congelado no? (xD)... si es muy fuerte

Mar Kiddo dijo...

En casablanca nunca dicen "Tócala otra vez sam"
menudo trauma me pillé al verla...jajaja
Enfins,...Hasta mañana,
Buen post :-**

maggie dijo...

Jijiji fíjate, el mundo está lleno de mentirosos, y de leyendas urbanas... No sé si en la web viene otra (que en realidad no es mentira pero bueno), y es esa de que en una peli de Schwarzenegger dijo "Sayonara, baby" (en el doblaje a español) y en realidad lo que decía era "Hasta luego, baby". Vamos, que lo podrían haber dejado igual!!!

JM Morales dijo...

y lo de los cocodrilos en las alcantarillas de NY? y la que yo apoyo de Paul Mcartney (no se escribirlo xD)

RandeX dijo...

q buen post, me ha parecido muy interesante jejeje, sigue así^^

Anónimo dijo...

PUÑETERA ENTRADA!!!CAMBIALA YAAAAAAA!!!RENUEVAAAAAA!!!voy a aprender a hackear blogs solo para meterme en el tuyo y hacer 1a entrada que sea CERRADO POR VAGUEZA DEL MONO!!! ni escritor ni lexes...MONO a secas...jajaja